Valle de Quibor - Noticias

martes, 16 de febrero de 2010

Ingenieros estudian generar electricidad en Yacambú-Quíbor

ABN.- Los ingenieros que están al frente del proyecto hidráulico Yacambú-Quíbor estudian la factibilidad de que esta obra también pueda generar electricidad, por lo menos en los municipios Andrés Eloy Blanco (Sanare) y Florencio Jiménez (Quíbor) del estado Lara, donde se construye la obra.
El presidente de la empresa Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor (SHYQ), Landys Navarro, declaró hace unos pocos días a la agencia de noticias ABN.
Dijo que esta alternativa la comenzaron a analizar a partir de los problemas que existen actualmente en el país con la generación eléctrica, por la excesiva dependencia de una sola fuente, la represa El Guri, estado Bolívar, y por los actuales problemas de sequía, dijo.
Navarro recordó que esta represa, que se construye entre las montañas cercanas al Parque Nacional Yacambú, municipio Andrés Eloy Blanco, y el Valle de Quíbor, municipio Florencio Jiménez, tiene como fin generar 10 metros cúbicos por segundo de agua, de los cuales siete serán para el riego del Valle de Quíbor y tres metros cúbicos por segundo para abastecer de agua potable a Barquisimeto.
Esa obra es fundamental para el desarrollo y la seguridad alimentaria del país.
Igualmente, permitirá abastecer del vital líquido a zonas de Barquisimeto que tienen problema con este
servicio básico.
Navarro indicó que esta obra hidráulica puede coadyuvar a la seguridad alimentaria del país y al abastecimiento de agua potable de Barquisimeto.
Además, “En la actualidad estamos realizando los estudios de factibilidad técnica y de costos para la generación eléctrica”, expresó Navarro.
Fuente info
Fuente imagen

No hay comentarios: